Cultura Fisica

CULTURA FÍSICA
ASIGNATURA

DATOS GENERALES

  • EJE CURRICULAR:  Humanista
  • HORAS PRESENCIALES TEÓRICAS: 16 h
  • HORAS PRESENCIALES PRACTICAS: 16 h.
  • HORAS DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES: 3
  • FECHA DE INICIO: 27 de Octubre del 2014
  • FECHA FINAL: 28 de Febrero del 2015
  • NÚMERO DE CRÉDITOS: 2.0

***********************************************************************
DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

La cultura física ocupa un espacio esencial en el proceso de la formación profesional en la educación superior, el éxito académico de los Universitarios radicara en los beneficios saludables y dinámicos que les ofrece, aprenderán a mejorar su estilo de vida a través de la práctica significativa de las actividades físicas, deportivas y recreativas y la gran importancia que tiene la Cultura Física, que conlleva a la educación integral de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil Escuela de Informática por lo tanto la asignatura permite al estudiante reflexionar sobre, los principios universales y fundamentales de las metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano.
***********************************************************************

 OPERACIONALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA CON RESPECTO A LAS COMPETENCIAS DEL PERFIL PROFESIONAL


  •  Objetivo de estudio 
  •  Competencia de la asignatura
Permite que el estudiante de Ingeniería de Sistemas tenga una amplia base de destrezasmotrices, cognitivas y socio afectivas, que le faciliten su desenvolvimiento en la actividad física en general, valorando la salud y la calidad de vida a través de la práctica sistemática de la Educación Física y mediante el conocimiento de los mecanismos fisiológicos básicos, a fin de prevenir conductas negativas que representen riesgos para la salud.- Fomentar la importancia de su práctica y conservación como complemento base para mantener un estilo de vida pleno y saludable reflejado de manera positiva en su formación profesional con conocimientos, habilidades y destrezas direccionadas a la ejercitación de su ser, en materia de actividad física, deportiva y recreativa. 

  •   Relación de la asignatura con los resultados de aprendizaje
Los resultados del aprendizaje de la asignatura son declaraciones que describen lo que se
espera que los estudiantes conozcan y las habilidades que sean capaces de adquirir. Estos
conocimientos son contribuciones de la asignatura a la formación profesional.




Bienestar físico


En la lucha por el control del peso y la buena salud general, se da mucha importancia al tipo y cantidad de alimentos y bebidas que se consumen. Se ha prestado menos atención a la cantidad de energía que gastaríamos si fuéramos físicamente activos. Pero ambos aspectos están estrechamente ligados





Actividad Física


El término "actividad física" se refiere a una amplia variedad de actividades y movimientos que incluyen actividades cotidianas, tales como caminar, bailar, subir y bajar escaleras, tareas domésticas, de jardinería y otras, además de los ejercicios planificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario